ACOGER CON EL CORAZÓN. Entrevista Rev. “Norte Tres Cantos”

Entrevista a Daniel Almagro, responsable de la ONG Abraza África por parte de la Revista “Norte Tres Cantos”.

Entrevista a Daniel Almagro, responsable de la ONG Abraza África

En Norte Tres Cantos hemos entrevistado a Daniel Almagro, responsable de la ONG Abraza África y la Misión Emmanuel: un lugar de acogida para refugiados en Tres Cantos.

Poco después de pasar uno de los colegios internacionales de Tres Cantos, en la misma carretera M-607 en dirección a Colmenar Viejo, encontramos una pequeña salida marcada con pintura en un muro bajo de cemento, en el que podemos leer Misión Emmanuel.

Justo ahí es a donde nos dirigimos, un lugar bajo el nombre de Abraza África, gestionado por Daniel Almagro, responsable de esta ONG.

En su misma casa, en la que vive con su mujer y sus hijos, tiene acogidos a 12 ciudadanos inmigrantesrefugiadosvenidos de África, que huyen no solo del hambre y la pobreza, sino de situaciones tan críticas y traumáticas como ver quemar vivos a algunos de sus compañeros en su lugar de origen.

El objetivo de Daniel es claro: quiere ayudarles a insertarse en la sociedad, a crecer y progresar. Ofrecerles un hogar para que tengan esa primera ayuda tan necesaria al llegar a nuestro país. Darles formación completa, en muchos y diferentes ámbitos gracias a la infinidad de cursos que imparten; entre ellos, el Proyecto “Tierra Nueva”, un huerto que cumple la función de taller de Agricultura Ecológica Insertiva. Eso sí: siempre manteniendo su cultura, ya que ese arraigo sigue vivo gracias a actividades como las que realizan fabricando bolsos, estuches… con telas africanas.

Pero la situación, tal y como nos cuenta Almagro, está siendo crítica estas Navidades: muchas familias se están viendo obligadas a quedarse en la calle, porque no se dispone de sitio suficientepara acogerles.

Por eso, Daniel nos dice cómo podemos colaborar en caso de que queramos hacerlo, ya que toda ayuda es bien recibida en Abraza África, un punto de encuentro para todo tipo de etnias, culturas, religiones… en el que no solo estarás ayudando a personas que lo necesitan, sino que ellas dejarán una huella imborrable en ti. Porque, como nos comenta Daniel: “No solo acogemos a los inmigrantes, sino que ellos también nos acogen a nosotros en su corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *