COLABOLACIÓN ES ÉXITO “¿ÁFICA EXISTE? Y ECHANDO RAÍCES”

Tras los encuentros del primer “¿África Existe?” y la Jornada Hortelana de “Echando Raíces ” los pasados 21 y 28 de enero solo podemos decir que LA COLABORACIÓN ES ÉXITO, es un éxito en si mismo al vencer las diferencias para conseguir unir fuerzas en favor de los mas débiles.

En el primer ¿ÁFRICA EXISTE ?realizado en Fuenlabrada asistieron organizaciones desde puntos de España como Barcelona para dar a conocer sus proyectos y tender la mano de la colaboración.

En el salón del centro cívico de municipal comenzamos a montar los stand al ritmo de la música africana, hasta dejar todo  bien instalado y la exposición de carteles realizado por los africanos y comenzó a llegar la gente y mas gente hasta que llenaron las instalaciones. Era un panorama multicolor lleno de diferentes culturas hablando en un mismo idioma, el idioma de la colaboración y la acogida entre nosotros. Cuanto entusiasmo del que guarda aun esperanza en su corazón y como protagonistas África y los africanos que realizaron los carteles de la exposición contando el ¿Por qué? de su situación y tras la exposición la conferencia de la periodista  africana Teresa Eboko contando de primera mano lo  que pasa en África y aquí con respecto a África, dejando claro que África si existe, aunque la quieran ignorar.

 

Tras la conferencia llegó la mesa redonda donde hablaron Yolanda Moto, Festus Madu, Lwanga Kakule y un agregado de última hora Severo Moto. Todos ellos africanos y representantes de asociaciones que trabajan por África.

Podría escribir un libro de todo lo que se habló allí y en ello estamos, pero lo importante realmente es que ha nacido una plataforma de más de doce asociaciones con ganas de dar a conocer y sobre todo de trabajar juntas por África siendo los propios africanos protagonistas y artífices de su futuro.

Terminamos el África existe en la radio para transmitir toda esta experiencia a través de la ondas.

Unos días después comenzó a Echar Raíces nuestro proyecto de integración y de agricultura ecológica con un éxito de afluencia y de repercusión mediática que asusta.

Como buena jornada hortelana, comenzó bien temprano y termino bien tarde, trabajando duro con los acogidos en la Misión Emmanuel y la gente de Tres Cantos como un solo equipo llamado Echando Raíces. Comenzamos con la desbrozadora y limpiando bien la tierra de malas hiervas que ahogan la buena simiente como pasa en la realidad, continuamos fabricando una compostera enorme para reutilizar la materia orgánica y fabricar un buen compost que ayude a que la tierra sea fértil. Es un gran placer ver trabajar gente tan diversa en un mismo equipo donde vivia la colaboración y la gratuidad del que se entrega a un trabajo por un bien mayor al suyo propio.

Tras el duro trabajo llego la recompensa, una estupenda comida cien por cien ecológica y vegetariana para decepción de algunos acogidos que aceptan pollo como legumbre, pero bueno, aprenderemos para la próxima.

Cada mes tendremos una jornada hortelana en la misión Emmanuel continuaremos echando raíces para los que van llegando se sientan realmente acogidos.

En este Facebook aparecerá la aproxima cita de “Echando Raíces”:

https://www.facebook.com/echandoRaices3C/?fref=ts

Esto ya es un gran éxito de no nos conformamos y seguiremos trabando para unir fuerzaen un misma dirección, el bien para todos.

Aquí aparecen algunos enlaces donde aparecen vídeos e información sobre nuestro trabajo.

Muchas gracias !!!

https://madridnorte24horas.com/actualidad-159/109-madrid-norte-en-la-onda/20961-daniel-almagro-ong-abraza-africa-es-una-acogida-integral-conviviendo-mi-mujer-y-mis-hijos-con-mi-otra-familia-7-inmigrantes-africanos

http://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/convocatorias/213-convocatorias-2017/3278-jornada-de-sensibilizacion-en-fuenlabrada-sobre-la-situacion-de-africa

https://diocesisgetafe.podbean.com/e/20-01-17-espejo-de-getafe/?token=876dd3981493703b27e5a9a0a02ae1d0

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *