CONOCE NUESTRO PROYECTO

¿QUÉ ES ABRAZA ÁFRICA?


Somos una organización sin ánimo de lucro, formada por personas africanas y europeas con un alto conocimiento de la realidad social en ambos continentes.

OBJETIVOS DE ABRAZA ÁFRICA.
Nuestro principal objetivo es acercar la realidad Africana y europea en beneficio de ambos continentes, tratando la realidad de la inmigración Africana como una oportunidad de enriquecimiento y de conocimiento mutuo.
¿CÓMO? UNA ONG, TRES PROYECTOS.
Mediante Tres Proyectos que abarcan puntos claves y tan necesarios en sociedad actual como la acogida, la ecología y la sensibilización social.
ACOGIDA CON LA “MISIÓN EMMANUEL”.

La misión Emmanuel es una comunidad de acogida integral especializada en la persona inmigrante subsahariana (por su especial dificultad legal y cultural).
Una comunidad donde vivimos diecisiete personas, diez de ellas inmigrantes africanos donde hacemos una acogida integral ofreciendo un servicio a nivel formativo, social, psicológico y legal.
Con mucho cariño pero Sin asistencialismos, ni paternalismos que transformen a individuo en un mero receptor de ayudas de forma unidireccional o socio-dependiente de una ayuda paternalista y excluyente.
Ofrecemos las herramientas necesarias y acompañamos a la persona en su desarrollo alentando su iniciativa en todo momento mediante:
Autogestión de la casa de acogida en su organización, limpieza, preparando su comida, haciendo sus compras etc….
Terapia ocupacional, con nuestro huerto, gallinas, mercadillo de Tres Cantos, deporte etc…
Formación, mediante el aprendizaje de nuestra lengua y formación académica en centros educativos.
Desarrollo personal o y espiritual, la importancia de da el africano a la espiritualidad es algo difícil para entender para una sociedad como la nuestra. El acompañamiento espiritual que ofrecemos, sean de la religión que sean, como misioneros católicos conocedores de su cultura les hace sentirse más comprendidos y nosotros vemos en ellos una fuente de fe capaz de aliviar el materialismo de nuestra sociedad.
ECOLOGÍA CON “ECHANDO RAICES”


“Echando raíces” es un proyecto de inserción y sensibilización ecológica a través de la agricultura ecológica y valores como el reciclaje, responsabilidad en el consumo y la colaboración en el cuidado de nuestra casa común.
Nuestro amplio huerto de la Misión Emmanuel es trabajado por equipos mixtos de personas autóctonas (Europeas)y jóvenes africanos en las multitudinarias jornadas hortelanas que se realizan una vez al mes, donde se aprende ecología en la teoría y en su práctica en un ambiente de acogida y multicultural muy enriquecedor para todos.
En ocasiones los acogidos tienen salidas para colaborar con otras asociaciones ecologistas o realizamos encuentros para la divulgación ecológica y el cuidado del planeta en la propia misión Emmanuel.

SENSIBILIZACIÓN CON “¿ÁFRICA EXISTE?”
“¿África existe?” Es un proyecto de sensibilización muy importante por no ser solo nuestro, sino que compartimos con más de diez organizaciones africanas. Solo dando a conocer la realidad podremos cambiarla y evitar problemas como el rechazo o el racismo.
La importancia de que África se dé a conocer por ella misma. Estamos acostumbrados a ver como otros hablan de África como un continente que da mucha pena, pero nada más lejos de la realidad, África y sus gentes son una oportunidad de alegría donde ante la adversidad siempre se pone una sonrisa, algo que importente que no se transmite por los telediarios.
El primer encuentro “¿África existe?” se realizó en enero del 2017 en Fuenlabrada con un gran éxito de visitantes y con grandes figuras como la periodista Teresa Ekobo y Severo Moto entre otros africanos con gran conocimiento de su continente.
En abril participamos en el “Encuentro Madrid 2017”, el encuentro más multitudinario de la primavera con más de 15.000 personas con nuestra exposición sobre África y su realidad explicada por los acogidos en la Misión Emmanuel y otros africanos.
Visitas del “¿África Existe?”: Hemos visitado a varios colegios, e institutos donde los acogidos en la misión Emmanuel han hablado de la realidad de África y de la suya propia despertando muchísimo interés en los centros y en los alumnos. Redes: estamos presentes en casi todas las redes sociales para poder llegar a más personas en nuestro trabajo de sensibilización.
CONCLUSIÓN: Somos una ONG joven con gente joven pero con gran experiencia en este ámbito y que nace de la necesidad inminente de respuesta frente a un mundo globalizado en todo menos en la justicia. No tenemos contratados ni grandes gastos económicos aunque si necesitamos vuestra ayuda para continuar trabajando. Muy poco es mucho para nosotros.
Muchísimas gracias.
Daniel Almagro, presidente de Abraza África.
PARTIDA DE GASTOS MENSUALES:

Compra de alimentos semanal: 100 euros/semana………………..400 euros/mes.
Carga de móviles…………………………………………………. 100 euros/mes
Abono transporte: 72 euros x 7 p + 20 euros x 3 p = 504 + 60:……564 euros/mes
Pienso gallinas…………………………………………………….50 euros/mes
Tasas para hacer toma de huellas,  presentar documentación, hacer pasaportes, pedir penales al país, traductor jurado, actas denacimiento al país, tasas de arraigo… media de ………………………………………………..150 euros/ mes
Matriculas de formación…………………………………………… 20 euros/mes
Material para acondicionamiento de la casa………………………. 80 euros/mes
Alquiler Casilla del Canal…………………………………………130 euros/mes
Gasto en electricidad………………………………………………200 euros/mes
Ayuda a las familias de los acogidos: matriculas escolares de los hijos, hospitalizaciones, operaciones y tratamientos………………………….. 100 euros/mes.
Ayuda para mantenimiento de contratos de trabajo…………..…..200 euros/mes.
Gastos de farmacia………………………………………………….20 euros/mes
Gastos administrativos……….……………………………………. .50euros/mes
Viajes, ocio acogidos…………………….…………………………..50euros/mes

Total gasto mensual…………………….…………………………… 2114 euros/mes

PARTIDA DE INGRESOS MENSUALES:
Donaciones domiciliadas mensualmente…………………………………..292 euros/mes

Donaciones puntuales desde enero….……………………… 4590 euros/ 382 euros mes

DEFICIT mensual de…………………………………………………… 1440 euros mes

Necesitamos tu ayuda.

Nuestro numero de cuenta para ayuda económica es: 
 
 BANKIA ES56 2038 2493 4360 00510832 ASOCIACIÓN “ABRAZA ÁFRICA”·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *