EDUCACIÓN, SOLIDARIDAD Y ADVIENTO, EN MERCEDARIAS TRES CANTOS

MERCEDARIAS TRES CANTOS NOS ABRIERON LAS PUERTAS DE UN AULA DE BACHILLERATO ….

Y esto es lo que ocurrió según una de sus profesoras y hermana mercedaria.

SE ACERCA EL ADVIENTO

¿Para ti, qué significa el Adviento? Fue la primera pregunta que brotó en mí al preparar la clase de religión. Sé que, Etimológicamente, la palabra Adviento es del latín “adventum” que significa “llegada”. Bien, partiendo de esta premisa, me dije: Si etimológicamente Adviento significa llegada, esto quiere decir que debo preparar una ACOGIDA para ese ALGUIEN que llega. Así que decidí invitar a los responsables de la Casa Emmanuel para que nos compartiesen su experiencia de ese concepto ACOGER hecho vida, en donde comparten vida, sueños, esperanza… Así es como Losseny, Ansou y Mouctar, nos han acercado hoy tres países de África: Senegal, Guinea y Costa de Marfil, estos tres jóvenes acompañados por Lola (responsable de la Casa Misión Emmanuel) han visitado nuestro colegio para compartir con nuestros alumnos de 1º de Bachillerato la experiencia de acoger y ser acogidos.

Hubo intercambio de sueños que se tienen en la vida, de las aspiraciones que, con trabajo y esfuerzo, algún día verán realizados. Creo que, el objetivo de sensibilización para preparar la Navidad en este tiempo del Adviento que estamos por empezar, se ha cumplido.
Como miembros de un Colegio Mercedario y con un carisma tan hermoso “Libres para liberar” debemos tener la capacidad de derrumbar los muros que existan en nuestra Cabeza, personas sin fronteras, acogedores de ese Jesús Niño manifestado en los vivientes, sin importar el color de piel, lengua o religión.


El Papa Francisco también nos está haciendo llamadas constantes a recuperar la humanidad, a desterrar el odio, a abrir las puertas de nuestra vida para que entre Jesús que sabemos que acogió a los pobres, a los necesitados, a los enfermos…
Hagamos realidad el Evangelio de Jesús preparándonos para celebrar la Navidad con sentido evangélico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *