MISIÓN Y COMUNIDAD

Experiencia de vida en comunidad
La comunidad es la forma en que los cristianos hacen presente y vivo a Jesús resucitado.
Soy Lola y vivo en misión Emmanuel junto con mi marido Daniel y mis hijos, hace unos días estuvo con nosotros en casa un hermano misionero llamado Leo que acabó formando parte de nuestra vida y de nuestra comunidad de acogida.

¦


Ha sido una experiencia pionera en nuestra vida en misión Emmanuel y nos damos cuenta que es la clave. Vivir en comunidad nos hace salir de un YO que nos engloba todo el tiempo, mi familia, mi casa, mi proyecto, mi trabajo, para vivir en una entrega y seguimiento.
Porque la presencia de otro que decide compartir vida y proyecto hace que te liberes de soledad, de prejuicios del proyecto, te da seguridad, y te estimula desde fuera, de una manera objetiva a ver la cosas claras para adentro.
El compartir el trabajo y el día a día con los acogidos también te hace estar en la línea que te separa de este mundo que te anula como persona y te abre las puertas al Reino que es felicidad para todos. Esto en comunidad te hace grande, te anima el espíritu.
Leo nos ha valorado la calidad de acogida como familia y nos ha dado claves para mejorar desde su conocimiento del africano durante dos años en Zimbawe. Nosotros le hemos dado la oportunidad de entrar en contacto con África y le hemos proporcionado un hogar y una familia durante una semana. El sacerdote, el misionero no debe sentirse sólo. Al contrario, las comunidades mixtas de vida hacen vivir de forma más coherente el ser cristiano.
Hemos hecho un verdadero equipo, una verdadera comunidad, de trabajo, de vida y oración de experiencias y proyectos.

:

Ahora él vuelve a Zimbawe a otra misión a seguir entregando su vida en medio de un pueblo africano dando respuesta a esa vocación de dejar casa, familia…. Y nosotros seguimos aquí en Misión Emmanuel, dándolo todo, energía, espíritu, respondiendo a la llamada de servicio a hacer causa común con los más pobres y abandonados. A día de hoy con inmigrantes subsaharianos.
Ha sido un verdadero regalo del Señor tener aquí estos días a Leo.


Seguimos caminando hacia el Reino buscando esa ansiada comunidad al estilo delos primeros cristianos. Y muy seguramente parece que como para ellos, las cosas no van a ser fáciles, pero mientras somos débiles, Dios se manifiesta haciéndonos fuertes.
Todos Uno.

£

4 comentarios sobre “MISIÓN Y COMUNIDAD

  1. Muchísimas gracias a todos vosotros. Primero por la acogida de brazos abiertos, por compartir conmigo sueños, fe, alegrías, preocupaciones… en definitiva, por compartir vida y Vida. Gracias por vuestra generosidad y entrega, con nuestros hermanos inmigrantes, conmigo y con todo el que se acerca por Misión Emmanuel. Muy buena experiencia em donde nos hemos enriquecido todos.
    Lola, me quedo con esta frase que has escrito: “La comunidad es la forma en que los cristianos hacen presente y vivo a Jesús resucitado”, aunque sea muy pobremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *