post

REFUGIADOS QUE REFUGIAN, anti COVID19

Para las personas refugiadas y acogidas en  Abraza África como a todos, esta crisis no está siendo fácil, pero nuestros acogidos no han querido quedarse de brazos cruzados. Ellos son supervivientes y nos demuestran otra vez su capacidad de superación.

Hemos trasformado nuestros talleres para dar respuesta a las necesidades de nuestra localidad, Tres Cantos y la zona Norte de Madrid. Estamos cosiendo mascarillas esterilizables de tela y sobre todo, estamos montando viseras de protección realizadas en impresora 3-D, gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos , que nos suministra las piezas. Una vez montadas por nuestros acogidos, el ayuntamiento las recoge y las ofrece a los empleados públicos o a quien las demande.
Por ejemplo:

Esta es la *carta agradecimiento que nos ha entregado el director de Enfermería del  hospital público “La Fora”* por la donación que hemos realizado de material de protección anti COVID19 a su hospital.

Pero no nos quedamos solo en esto, sino que tras los últimos incidentes en un centro de acogida de menores en Miraflores de La Sierra, nos hemos puesto como siempre al servicio de las autoridades, para ayudar a implementar UN PLAN general para la acogida, basado en la experiencia real, social y científica. Un plan que tiene muy en cuenta la gran capacidad de las personas refugiadas y su autonomía, sin olvidarse jamas de la población que acoge a estas personas, a través de la sensibilización en los centros formativos y sociales, el acompañamiento de acogedores y acogidos, además de la preparación mutua en habilidades sociales y gestión de recursos, etc…
  • Os dejamos fotos y el PodCast de la entrevista que hicieron a Daniel Almagro, nuestro presidente, esperando que esto os ayude a comprender la situación real que viven las personas refugiadas y los que les acompañamos.
Escúchanos:
Míranos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *