SENSIBILIZAR ES ACERCAR

SENSIBILIZAR ES ACERCAR

 

­

Solo dando a conocer la realidad de África y la oportunidad de acoger, podremos sensibilizar a esta vieja Europa que necesita vida. 

Solo en España necesitaríamos acoger a cinco millones de personas en once años, para poder pagar las pensiones de un país mayoritariamente anciano y anciano también por ese pensamiento viejo y excluyente hacia la gente de otros países que huyen de la injusticia global, del hambre, mientras aquí intentamos adelgazar, huyen e guerras financiadas por los bancos donde nosotros queremos ahorrar y de la pobreza de verdad, no como la nuestra con coches y demás, no, me refiero a la pobreza de verdad, sin agua, sin pan.

Los jóvenes responden fenomenal al encuentro con otros jóvenes extranjeros, con otra realidad y nuestros jóvenes piden conocer más, se dan cuenta de lo que la sociedad les quita cuando no permiten a estas personas vivir con normalidad entre nosotros. Descubren que los extranjeros tienen mucho que aportar y se merecen vivir dignamente, trabajar y ser tratado como lo que son, personas igual que ellos, solo que necesitan ser abrazadas. .

Cuando los colegios vienen a la Misión Emmanuel a visitar a nuestros acogidos descubren que con muy poco puedes dar muchísimo …. Si nosotros que somo pobres y sin muchos recursos hacemos esto, imaginaros lo que podría hacer si la gente quisiera…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *